9 oct 2009

Un mensajito caliente


La llamada resulta insuficiente, un mensaje de texto “demasiado plano”, sin embargo los mensajes multimedia dan otro sentido a la frase una imagen vale más que mil palabras, y más cuando puedes enviar rápidamente tus fotografías a cualquier persona por medio de tu celular, pero ¿qué tipo de fotografías envías normalmente?

Tanto en Estados Unidos como en España, se ha convertido en una moda el sexting, palabra derivada de sex y texting, el cual consiste en fotografiar tu cuerpo desnudo, o únicamente partes específicas, y enviarlas a tu pareja, o amigos a través del celular. En México este tema aún se encuentra estático en términos mediáticos, pues no están seguros de que se realicen estas prácticas en nuestro país.

Reflejando al parecer una claro desconocimiento de los usos de la tecnología por parte de los jóvenes, o simplemente la falta de estadísticas en este sentido, ya que es casi imposible que los adolescentes declaren practicar sexting, normalmente por el temor a la opinión de la sociedad, particularmente la de su familia.

Demostrando la deficiencia en educación sexual de nuestro país, puesto que mientras los papás duran años en tomar valor para hablar a sus hijos sobre las relaciones sexuales, o simplemente para lograr explicar a sus hijas sobre la menstruación, ellos ya lo tienen más que claro y probablemente ya estén enviando fotografías de sus partes en crecimiento a algún compañero de la escuela.

2 comentarios:

Cecilia Guadarrama dijo...

Creo que una de mis alumnas fue, es o ha sido tu compañera y te conoce.
Te mando un abrazote<:)

Zero_Cool dijo...

que bueno que ya posteaste algo??? yo pensé que ya habías abandonado este negocio :( jejejeje, por ahora me quedaré con eso que estoy muy dormido para comentar sobre tu post ;P