11 ene. 2009

Las dificultades de Ocotlán en el 2009




Comenzó el 2009 y con el se aproximan sucesos no gratos ejemplo de ello será la escasez de recursos económicos suscitada por la crisis, la cual embestirá a miles de personas en nuestro país, contradictoriamente existe una pequeña cantidad de personajes que este año lo vivirán al máximo, sin preocuparse por los problemas financieros que atravesarán la mayor parte del mundo, nuestros políticos mexicanos, esas personas que enfocarán el comienzo del año a luchar desesperadamente por el poder.

Se avecinan días complicados, atestados de declaraciones, mentiras, hipocresías, traiciones y regalos, regalos para las personas ignorantes, que tienen una esperanza infundada en aquellas “almas misericordiosas” que al percibir sus carencias, se burlan de aquello y los ilusionan con dádivas que sólo les alcanzará para un período mínimo de tiempo, comprando así un voto más para su camino hacia el poder.

En Ocotlán estas elecciones serán de vital importancia para el desarrollo de la ciudad, los habitantes se encuentran desesperados, enfurecidos, pero fundamentalmente desalentados después de una administración corrupta, plagada de errores, injusticias y abusos, Absalón García Ochoa y sus aliados fueron los encargados de esto.

Una ciudad con nueva decoración azul, repleta de policías federales tratándote como delincuente, abusos por parte de la autoridad originando quejas ante Derechos Humanos, el desvanecimiento de una celebración tan importante como el grito de Independencia por amenaza de bomba, la falta de representación por parte del presidente municipal en los desfiles significativos de nuestra cultura, la transformación de la esencia de las fiestas patronales, robos millonarios a la ciudadanía ocotlense, un hospital inconcluso y la muerte de un joven a manos de un policía (encargado de nuestra seguridad) es lo que se ha vivido hasta el momento con la actual administración.

Pero la muerte de Fernando López Alejandre fue el detonante de esta serie de acontecimientos, ocasionando la expresión de toda una población en una marcha silenciosa contra las injusticias cometidas en los últimos dos años, mostrando así a una sociedad colmada de arbitrariedades, reflejando lo que les viene a los próximos candidatos, ya que en el 2006 existió una abstención del 37.7% según datos del Instituto Federal Electoral en el municipio de Ocotlán, este año se prevé una fuerte disminución en la participación ciudadana.

Los medios locales comienzan a esclarecer un poco los posibles candidatos, y es lógico leer nombres de varios ex presidentes municipales, ya que los partidos pensando en la victoria saben el futuro actuar de los ciudadanos y éstos no arriesgarán una vez mas su voto a alguien desconocido, irán por lo seguro dándole el voto a personas de las cuales ya conocen su trabajo.

La cuarta semana de enero marca el comienzo de las precampañas, de ahí en adelante nuestra ciudad estará repleta de anuncios, lonas, volantes y fotografías de personas que esperemos piensen en la necesidad de descubrir una manera de renovar la ilusión, pero sobre todo la esencia de un pueblo que se encuentra desolado.

6 comentarios:

Zero_Cool dijo...

estoy de acuerdo con algunos puntos que aquí expresas, creo que la actual administración ha dejado mucho de que hablar, yo tal vez no estoy muy enterado de la situación, pero de lo poco que puedo concluir es que si hay algo que la gente en ocotlán está de acuerdo es que el actual presidente ha estado "robandole a la gente" creo que es algo que ultimamente he escuchado sobre él, y es que desde que comenzó su administración no recuerdo alguna crítica diferente, la muerte del joven Fernando en manos de un polícia fue el detonante como tú lo dices, sin embargo creo que el cambiar un rostro por otro respecto a la dependencia de seguridad pública no va a hacer mucha diferencia pues tal vez cambiaste un rostro pero los demás siguen ahí, en una encuesta rápida que hace tiempo hice me di cuenta que la gente lejos de creer que con la policía están a salvo creen todo lo contrario, le tienen más miedo a un polícia de lo que le temen a otra cosa, ¿porqué en un país/estado/ciudad como el nuestro las cosas son así? pero bueno... siempre me desvío mucho del tema al escribir, así que mejor aquí me detengo, muy chido tu post, tenías tiempo sin publicar algo nuevo

Sad Cecile dijo...

Hey, you're back in the game!
Me da gusto que estés tan enterada de lo que pasa en tu comunidad y que no calles; eso siempre será fundamental para que esta jodida clase política mexicana deje de vernos la cara.
Un abrazo y feliz año.

Sad Cecile dijo...

madmuasél
ya postee, no?
Un abrazo.

Lukas dijo...

yo quiero ser presidente de ocotlán, pero hablando con unos compas y exponiendo mis promesas de campaña... creo que moriría en el intento. el problema con ocotlán, son los ocotlenses.

punto y aparte.

zaai dijo...

aaaaaaaaarree te llamas igual qe yo :|

Zero_Cool dijo...

ya postea!!!