29 sept 2008

Príncipes azules!!!

Dave (Lilo y Stich)
Philip (La bella durmiente)
Phoebus (El jorobado de Nostradamus)
Tarzan
Thomas (Pocahontas)

Aladino
Eric (La sirenita)
John Smith (Pocahontas)
Kocoum (Pocahontas)
Li Shang (Mulan)


Las películas de Disney, un mundo de fantasía que se convertía en nuestra realidad, esos paisajes hermosos que buscábamos en todas partes a donde fuéramos, animales parlantes, pero sobre todo el amor que sentíamos hacia los príncipes azules y el deseo de casarnos con alguien como ellos.

Se convertían en el estereotipo que deseábamos en un hombre, soñábamos con ellos viajando en una alfombra mágica, rescatándonos de una torre, luchando y matando a otros por defender nuestro amor, preparándonos sorpresas con la ayuda de un genio o hada para enamorarnos.

Crecemos con la idea de que el hombre debe ser guapo, elegante, fuerte y con un cuerpazo, vemos más de diez películas que nos demuestran lo mismo como una realidad.

Pero pasa el tiempo y sin darte cuenta siempre buscas a tu príncipe azul, a ese hombre perfecto, olvidándote de los sentimientos verdaderos, sólo buscando una imagen y no a la persona.

Mi imaginación siempre está volando, siempre creo escenas fantásticas o terroríficas en mi vida diaria, por eso tal vez no me doy cuenta que tengo a un príncipe azul a mi lado, que si tal vez no es el hombre más guapo, para mí lo es y con eso es necesario, que tal vez no tiene un cuerpo perfecto pero yo se que no lo tiene porque siempre me complace comiendo mis antojos y comidas raras que tanto me gustan, no tiene sangre azul, sin embargo para mí es lo más importante de mi vida, tiene el mejor sentido del humor y siempre me hace sonreír, tampoco necesita la magia de un genio para poder crearme sorpresas que me asombren cada día.

A veces nuestro príncipe azul está más cerca de lo que parece, pero no el típico príncipe azul que aparece en todas las películas, sino aquel al que tu conviertes en príncipe azul, cada mujer debería de tener una imagen diferente de príncipe azul, tiene que crearlo ella misma de acuerdo a lo que le guste, a lo que necesite a su lado, pero sobre todo a lo que la haga feliz.

Las películas nunca nos preparan para los problemas de una relación, siempre las películas te muestran como desenlace final de una historia de amor la boda, sin enseñarnos que es lo que viene después, cuáles son los problemas, los quehaceres de una esposa, después de una madre, o de una mujer profesionista combinando su trabajo con el hogar. Y ese es el problema, muchas mujeres ven como meta final el casarse, de blanco y en la iglesia, pero jamás dicen: Yo quiero que en mi matrimonio exista confianza, que los dos nos ocupemos de las labores del hogar, queremos tener “x” número de hijos.

Tal vez soy exagerada pero siempre me gusta pensar en el futuro, adelantarme a lo que viene sin dejar de disfrutar el presente. Ya crecí pero sigo viviendo en MI cuento de hadas, no el de las películas sino en mi verdadero y real cuento de hadas.

(La imágenes me las envió Clarita en un correo electrónico)


6 comentarios:

Unknown dijo...

En eso siempre fui contraria a los demás, pues siempre me han gustado los gorditos.
Mi hombre ideal es gordito, pelado, y chueco. jaja. Soy lo contrario a lo que todos eligen
Abrazos

Zero_Cool dijo...

pues así crecen varias personas, y tienes razón en la parte en que al momento de llegar a la boda aparece el "y vivieron felices para siempre" pero muchos a esta edad nos preguntamos si en verdad vivieron felices o cuanto tiempo dura el para siempre de esa historia, y otra cosa que me llama la atención es que nadie es perfecto hasta que te enamoras de él/ella, tú vuelves perfecta a esa persona, aunque no va muy con mi estilo de pensar pues también es necesario aprender sobre las cosas que no son del todo perfectas... bueno creo que ya estoy alargando mucho este comment así que mejor aquí le corto... cuidate Zaira, que estes bien ;)

ZaIra !!! dijo...

Jeje de verdad sería muy interesante Ah Ulil que realizarán alguna película, con las continuaciones de las historias de amor de las películas, para darnos cuenta, cuántas princesas terminaron divorciadas o de amas de casa, igual y para niños no, pero sería muy chido y realista

Lusbel dijo...

Bueno, no opinaré sobre los príncipes azules ya que no son mi tipo jeje prefiero las princesas.
Pero muy bueno lo escrito, buena reflexión y forma de ver las cosas. Eso de "sino al que tu conviertes en príncipe azul", buena frase. Y buen blog por cierto, lo anduve viendo un poco y es bastante interesante. A todo esto, me gustaría saber qué significa dezaii, o si fue apenas un nombre elegido al hazar.
Cuidate Zaira =)

VeePea dijo...

Como sigo tu blog?

Ferzvladimir dijo...

mas bien parece una galeria de gays de disney.