7 sept. 2008

Juegos Paralímpicos y Juegos Olímpicos muchos ceros marcan la diferencia

Comenzaron los juegos Paralímpicos de Beijing 2008, y México está presente con una delegación de 68 atletas, 38 mujeres y 30 hombres, todos ellos con posibilidades de medalla, ya que todos llevan las esperanzas y el honor de representar a nuestro país, la verdad son escandalosas las estadísticas en torno a las diferencias de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos.
Y este es un gran reflejo de la situación de nuestro país pero creo que el principal factor es la cultura que se tiene hacia los atletas paralímpicos, iniciando por el gobierno mexicano y seguido por la sociedad.
Y es que se habla de que todos somos seres humanos no importa el color de piel, no importa el cabello, no importa si eres gordo o flaco, pero mi gran duda es ¿las cosas cambian cuando eres débil visual, o cuando te falta una pierna? ¿Ahí ya no eres humano?
¿Si todos somos iguales por que no se nos apoya igual? Guillermo Pérez ganador de una medalla de oro en la reciente justa olímpica se hizo acreedor a varios premios económicos como fueron los cinco millones de pesos por parte de la iniciativa privada, 400 mil por parte del Gobierno Federal a través de la CONADE y 50 mil pesos mensuales de parte de la Fundación Telmex como beca hasta en el año 2012, el Gobierno de su estado le otorgó una casa y Uruapan su lugar de origen le regaló otra.

A un día de haber comenzado la justa paralímpica, Nely Miranda le dio la primer medalla de oro a México y como premio obtendrá 100, 000 mil pesos. Al igual que los demás atletas que consigan una presea dorada.
Pero ni los medios de comunicación ni la gente misma se sorprenden de la obtención de estas medallas, debido a que estos importantes atletas nos han acostumbrado a sus buenas actuaciones y como ejemplo cabe mencionar lo sucedido hace ocho años en Sidney 2000 donde los atletas convencionales lograron quedar en el lugar 59 con cuatro medallas, tres de plata y una de bronce mientras que los atletas discapacitados se ubicaron en el lugar decimocuarto con 34 medallas, 14 de oro, diez de plata y diez de bronce.
Y cuando me refería a que la sociedad tampoco da el apoyo que se merece, no me refiero al económico sino al moral, ya los organizadores de los Juegos Pralímpicos han señalado que hasta este momento se han vendido cerca de medio millón de boletos, de 1,6 millones emitidas para los eventos, y no se debe al costo ya que los precios oscilan entre los cuatro y once dólares a diferencia de los boletos para los Juegos Olímpicos
que llegaron a costar 290 dólares y donde las localidades finalizaron agotadas.
¿Pero de verdad cada uno de nosotros le damos el valor que se merecen estos atletas? Creo que podemos comenzar cambiando nuestra mentalidad.

7 comentarios:

Adriàn Mariscal dijo...

Me gusta el nuevo diseño de tu blog Zairilla. Se ve màs chirindongo.

Lamentable esto de los paralìmpicos, es que ni siquiera puede haber una pàgina oficial?, ni siquiera los medios pueden presumir una medalla de oro?, son màs importantes las catàstrofes que suceden en el dìa a dìa que un logro mundial por un mexicano?, triste, muy triste.

Anónimo dijo...

hola, oye ya tengo messanger en mi blog, byeee
http://dudas-legales.blogspot.com/

EL POLEMISTA (Reinaldo Cedeño Pineda) dijo...

gracias por tu solidaridad con respecto al hurac´ñan IKE ne CUba,. HA sido terrible, colega,. Publicaré tu trabajo sobre lso pralímpicos en mi blog.

un gran beso desde Satgo de Cuba
Reinaldo

EL POLEMISTA (Reinaldo Cedeño Pineda) dijo...

gracias por tu solidaridad con respecto al hurac´ñan IKE ne CUba,. HA sido terrible, colega,. Publicaré tu trabajo sobre lso pralímpicos en mi blog.

un gran beso desde Satgo de Cuba
Reinaldo

EL POLEMISTA (Reinaldo Cedeño Pineda) dijo...

gracias por tu solidaridad con respecto al hurac´ñan IKE ne CUba,. HA sido terrible, colega,. Publicaré tu trabajo sobre lso pralímpicos en mi blog.

un gran beso desde Satgo de Cuba
Reinaldo

Marisol dijo...

Cuántos medios se hicieron eco de estos Juegos?. En Argentina uno.
Cuántos blogs escribieron sobre estos juegos?. Muy pocos.
Todos nos despertabamos a la madrugada para ver Los Olímpicos, pero cuántos nos levantamos para ver los Paralímpicos?.
Confieso que ni siquiera sé cuántos argentinos fueron...verguenza me dá.
Tenés razón es hora de que hagamos un mea culpa.
Abrazos enormes!

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]