12 may 2008

Alumnos más destacados ¿indoctos, como su gobernador?



¡¡¡¡EMILIO!!! ¡¡¡EMILIO!!! Coreaban al tiempo que anunciaban las palabras del “querido gobernador”, un sinfín de aplausos se escuchaban por todo el auditorio, toda esta algarabía provenía de los estudiantes beneficiados con el programa de becas y que ese día asistían al CBtis 49 para escuchar el informe del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa acompañado del Gobernador del Estado de Jalisco, acerca de nuevos apoyos.
Estos alumnos provenientes de todas las preparatorias públicas del estado (CEtis y CBtis) tenían una característica muy particular y por un “simple” detalle fueron elegidos para estar ahí: todos ellos poseen un promedio de 10 en sus estudios, ¡¡¡son los alumnos más destacados de Jalisco!!!
Son jóvenes dotados de distintas capacidades pero ninguno de ellos enterado de los hechos que están marcando la historia de su estado, ¡si! Todos ellos saben lo relacionado con un “emo”, sus enemigos, su “historia” debido a que esta es la única información que ven en televisión día y noche. Pero ninguno de ellos sabe cuales fueron las “sofisticadas” palabras usadas por el mandatario Emilio González Márquez el pasado 23 de abril en el banquete de alimentos.
Estos estudiantes tienen un futuro inmenso pero les falta algo muy importante, no se dan cuenta de la realidad, no se enteran de las cosas que en un futuro les pueden perjudicar, ¿Por qué? …… ¿Sus padres no les enseñan lo que en la escuela no se les dice? ¿Están tan absortos en sus estudios que no se dan cuenta de la realidad?.....
¡¡¡NO!!! Ninguno de ellos se entera de lo que “su” gobernador está donando o diciendo con unas copas de más, debido a la censura que están haciendo los medios sobre todo esto y vuelvo a preguntar, ¿Porqué? ¿Si estos temas tendrían una excelente mercadotecnia?, ¿si esto se le debe informar a la gente?
Porque el gobernador de nuestro Estado está callando a los medios, su oficina de prensa no para de hacer llamadas a cada medio de comunicación para que no publiquen la nota de las tonterías que está haciendo o diciendo, porque está pagando para que “los tontos no vayan al cielo” si no a la candidatura de la presidencia de la República.

3 comentarios:

Zero_Cool dijo...

me parece muy interesante tu... artículo lo llamaríamos??? y pues de entrada debo mencionar desde un punto de vista muy personal que aquella visita de Felipe Calderón a Ocotlán me pareció una verdadera burla, pues el operativo instalado en algunos puntos me pareció excesivo además de que los retenes siempre han sido ilegales, pero bueno comentando un poco sobre tu escrito, me llama mucho la atención lo que mencionas al final de tu escrito respecto a que Emilio está censurando a los medios de comunicación, es cierto que son temas de mercadotecnia, sin embargo lo que también es cierto es que a pesar de la reforma electoral-en la cual los medios se vieron afectados- los medios de comunicación siguen mostrando lo que beneficie más a sus intereses, la prueba está con TV Azteca que ha mantenido un pleito con el IFE por no transmitir algunos spots, además de que acaba de ganar el amparo, entonces lo que yo me pregunto es: ¿realmente el gobierno está teniendo la fuerza para censurar a los medios? o ¿los medios siguen haciendo lo que quieren? muy interesante tu texto, sin embargo en algunos puntos creo que te pierdes un poco, como en esta parte:"Son jóvenes dotados de distintas capacidades pero ninguno de ellos enterado de los hechos que están marcando la historia de su estado" creo que no creas un vinculo con tu siguiente idea, como que sería mejor poner un punto y aparte no? bueno no soy experto con redacción pero creo que hablas primero de eso y luego hablas de los "emos" y como que no logras conectar ambas ideas, bueno por ahora me despido, cuidate mucho y sigue escribiendo ;)

lukas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lukas dijo...

Yo siempre eh dicho que los alumnos de 10, solo sirven de gatos. Pero prefiero tener un gato con promedio de 10 que uno con promedio de 6.

Aunque si tengo a los dos... mejor, nunca son suficientes gatos.

baai.