31 jul 2008

LOS SUEÑOS QUE SIEMPRE SERAN SUEÑOS


Pues aunque creo que este va a ser uno de los post más estúpidos de mi blog (disculpen la palabra), no se porque me dieron muchas ganas de escribir sobre un sueño que tengo y pienso jamás se me cumplirá, la verdad es que los que me conocen saben que me fascina cantar obviamente todos se han dado cuenta de que lo hago no mal, MUY MAL jeje , es algo que siempre me saca una sonrisa, algo que me llena todo el cuerpo, no es solamente una afición, me envenena la sangre el cantar , pero es mi voz y esa jamás la voy a poder cambiar, no quiero convertirme en una cantante LO ACLARO, simplemente me gustaría hacerlo bien.
Todos saben que no me da vergüenza cantar frente a muchas personas sean quien sean, aún sabiendo la manera en como lo hago, así que ese no sería ningún problema para mí eso de la confianza escénica, estoy pensando seriamente en meterme a clases de canto, se que no podrán solucionar mi problema, pero ilo que si sé es que cualquier cosa es mejor, además pienso que me ayudaría para la locución de Alto Rendimiento mi programa de radio, por cierto lo pueden escuchar todos los jueves a las 10:00 a.m. a través del 107.9 de F.M o vía Internet en
http://www.radio.udg.mx/ jeje (y donde quedó la promoción???)

No se porque escribí esto, pero supongo que todos tenemos un sueño del que sabemos nunca se darán las circunstancias para que se logré, o ¿o no es cierto? , ¿acaso ustedes no tienen algún sueño por ahí guardado medio extraño que piensen que jamás se logrará?

PD. Un saludo para Livier que X FIN entró a la Universidad jajajajajaja ntc estoy super feliz de que hallas entrado, espero que le eches un buen de ganas, por que ya viste cuanto trabajo te costo entrar, ahora aprovéchalo no ??????? De verdad dedícate se necesitan profesionistas que hagan lo que les gusta y bien hecho jeje pero ya no te voy a decir nada porque te conozco y vas a decir: ay no manches, pero bueno en pocas palabras Felicidades Te QuIeRo mUcHo MuChO.


ACLARACIÓN: En la foto estamos así porque grabamos un video para un proyecto final que hicimos en 1° semestre, el grupo se llamaba Rock Asteroide jajajaja muy rockeras pero cantamos la de Nigga jajajajajaja de izquierda a derecha Aidé, Yo y Mireya jeje.

24 jul 2008

Recuerdos Olvidados


El Alzheimer es un trastorno degenerativo de carácter progresivo e irreversible. Los síntomas se presentan al principio de forma lenta, intensificándose con el tiempo a lo largo de siete fases clínicas. Consisten, principalmente, en disfunciones de la memoria y orientación, y deterioro de las capacidades de aprendizaje y razonamiento (con pérdida del control emocional, del lenguaje y otras habilidades adquiridas) hasta afectar gravemente la autoconciencia.

Es muy extraño para mí comenzar a escribir con una definición pero decidí colocarla al inicio para que las personas que no están familiarizadas con esta enfermedad entiendan un poco de que se trata.

La verdad es que esta enfermedad la sufre mi abuelita desde hace aproximadamente 6 años, y la definición no expresa absolutamente nada de lo que en verdad es el Alzheimer, la mayoría de las veces evito hablar con cualquier persona sobre este tema por lo doloroso que es en mi vida, creo que todos mis primos podrían coincidir conmigo en que antes de esta enfermedad mi abuelita era la mejor que podía existir, era perfecta en su papel de abuelita, hasta parecería que nació para eso: para hacer felices a sus nietos el tiempo que estábamos con ella, para hacernos sonreír cada minuto.

No es por nada pero viví una infancia maravillosa, mi cabeza está llena de recuerdos extraordinarios, lo curioso es que la mayoría de las veces esos recuerdos se ubican en Reforma 211 (la casa de mi abuelita), pasaba la mayoría de mi tiempo con ella y claro con mis primas, ya que a todas nos encantaba dormir en su casa, nos ponía colchones en el piso y se levantaba por lo menos 3 veces en la noche para ver si ninguna tenía frío o hambre. Por la mañana nos despertamos con la voz de mi abuelita avisándonos que el desayuno estaba listo, primero nos servía un plato de fruta, continuábamos con los hot cakes acompañados de café con leche y al finalizar SIEMPRE teníamos que comer un plátano el cual era su fruta favorita y se llegaba a comer hasta 5 en un día, o también nos hacía buñuelos de tortilla de harina con azúcar, le encantaba comer queso cottage o pasteles aunque la regañara mi mamá y mis tías porque también padece de diabetes y le hacia daño .
El resto del día se la pasaba bailándonos con pelucas o disfrazada, levantándose la falda hasta la rodilla contoneandose muy sexy y terminaba diciéndonos “el que no enseña no vende” de broma claro, por que siempre fue muy correcta, no podíamos decir ninguna palabra grosera ante sus oídos por que nos decía: “shhh mija no digas eso”, ella siempre estaba como mango que era lo que repetía día con día, al igual que la historia que toda la familia se sabe de memoria: decía que cuando era niña el maestro siempre la regañaba porque era muy platicadora y le decía: nada más llega Arcelia y comienza la orquesta.
Cuando sabía que íbamos a llegar nos escondía sus llaves para fingir que estaban perdidas y decirnos: a quien encuentre mis llaves le voy a dar 50 pesos, así que nos tenía a todos los nietos buscado sus llaves, siempre me regañaba porque decía que era muy gritona y eso que no le tocó escucharme cantar, cuando estaba sola se la pasaba hablando por telefono con sus hijas o con sus nietas, en Navidad se vestía de Santa Clous y compraba juguetes para cada uno de sus nietos, los guardaba en un costal y no los entregaba en la cena que ella organizaba, cada año decoraba su casa con dos tonos diferentes , hasta cojines hacía, era la mejor casa navideña.

Pero todo cambió cuando comenzaba a confundirnos de nombres, perdía las llaves pero ahora si era verdad, todo fue tan rápido que no recuerdo bien cada una de sus etapas, solamente recuerdo que comenzó a ver alucinaciones, ya no podía mantener una conversación porque de repente se le olvidaba que estaba diciendo y continuaba con otro tema, empezó a imaginar que vivía en años atrás y siempre quería ir con su mamá, creía que tenía bebés todavía y no quería que hiciéramos ruido por que los íbamos a despertar, comenzó a tenernos miedo y querer atacar a sus seres queridos porque no recordaba quienes éramos, lloraba porque no reconocía sus casa y decía que no fuéramos malos que no la dejáramos ahí.

Ahora no habla, solamente dice incoherencias, no levanta la mirada, usa pañal y la tienen que cambiar, ha comenzado a olvidar como caminar, necesitan darle de comer, porque ella revuelve todo con las manos, tal vez ahora actúe un poco fría con ella porque me duele acercarme y que no me reconozca que ni siquiera me vea a los ojos, quiero tener el recuerdo de cuando ella estaba bien, cada día que la veo regreso a mi casa triste de ver como mi abuelita me ha olvidado y no puede recordar cada uno de los momentos en los que nos hizo tan felices, porque yo sé que no sólo me hizo feliz a mí sino a muchos de mi familia.
Lo que más deseo en este mundo es que mi abuelita nunca hubiera adquirido esa enfermedad, o que se recuperará recordando todo y a todos, porque yo sé que la mayoría de la familia nunca hablamos sobre esto, pero a todos nos duele y aparentamos estar bien.
TE QUIERO MUCHO ABUELITA