Busco y aún no logró encontrarlo ¿qué? ¡Aún no lo sé!, lo necesito para sentirme tranquila, y… ¿si lo tengo frente a mí y no lo puedo observar?, ¿si lo dejo ir por haberme guiado a primera vista y al fin de cuentas resulta lo suficientemente interesante? ¿Cómo sé si es perfecto para mí?
Llevo días intentando concentrarme en cualquier otro pensamiento, sin embargo no lo he conseguido, ¿Filiberto Ortiz? ¡Muy tocado! ¿Absalón García Ochoa? ¡No vale la pena!, ¿entonces? Y ahí comienzo de nuevo, con la ayuda de mi novio vuelvo a revisar mi lista, ¿nada? ¿De verdad mi cerebro no lo puede encontrar? ¿Qué le está pasando? Tantas veces que lo tuve frente a mis ojos y dije: ¡ahí está!…. Ese sería un gran tema de investigación, y ahora me lo piden y no tengo la capacidad de encontrarlo, tan difícil es o ¿yo no soy para esto sencillamente?, ¿la basura? ¿La pornografía infantil? ¿Las redes sociales?, demasiados temas, aún así ninguno logra llamar mi atención.
Camino hacia mi casa observando la cuadra detenidamente con la idea de descubrir rastros de un violador viviendo cerca de mí y al cual yo encontraré, voy a la tienda con la esperanza de ver a un pandillero ofreciéndole droga a un niño en el parque, ¿un asesino serial en Ocotlán? ¡Eso sería espectacular!, entonces me detengo y despierto de mis absurdos pensamientos. ¡No puedo desear eso para convertirme en heroína!, ¿soy egoísta? O simplemente quiero pensar que vivo en un mundo real, donde puedo causar impacto con mis letras, con mis frases, con mi reportaje y no en una ciudad inerte.
¿Y si no necesito eso para ser la mejor? ¿Y si solo tengo que buscar?, por mí está bien pero ahí vuelvo a lo mismo ¿Dónde comenzar?, cada objeto, cada persona, cada ambiente que me rodea lo observo con la mente bien puesta en lo que lograré escribir sobre ello, pero… y si no resulta suficientemente interesante para los demás.
Suena tonto sin embargo creo que un reportaje de investigación debes hacerlo sobre lo que te guste y te enloquezca, ese tema que te vuelva insaciable, que te haga indagar al máximo, que te cause insomnio el estar pensando qué harás mañana para complementarlo, soy apasionada y si no encuentro aquello que me haga realizarlo perfecto, entonces no vale la pena para mí.