14/ABRIL/2008
Son los seguidores de la democracia, el motivo de su “lucha” es que exista la democracia, su lema es que quieren democracia, yo me pregunto, de verdad estas personas saben ¿qué es la democracia?, espero que si por que de otra manera me parece absurdo que luchen por algo que ni siquiera conocen, tal vez tienen un concepto errado debido a que su “líder” no conoce este término, o mejor dicho quiere crear un nuevo significado de democracia.
Para Andrés Manuel López Obrador este significado sería, democracia: Sistema político basado en el principio de que toda autoridad emana del pueblo, si ésta autoridad no me beneficia no tiene ningún valor e ignoro lo que ellos hallan decidido imponiendo mi ideología a base de huelgas.
Digo esto por lo que está sucediendo en nuestro país, debido al “secuestro” del Congreso del Estado, resulta que a los senadores después de colocar la manta y secuestrar el senado les surgió la brillante idea de hacer huelga de hambre con todo y su notario público, como si a alguien le importará si dejan de comer o no, como si esto perjudicara en algún momento a México, bueno tal vez me equivoco y si sería un beneficio que bajara el índice de obesidad en nuestro país.
No veo posible como las personas que fueron elegidas para representarnos, no sean capaces de percibir que solamente están siendo usados para lograr el capricho de alguien que quiere llegar forzadamente al poder utilizando a cada persona sin criterio que se le ponga en frente, me pareció ridículamente patriótico ver las escenas donde los senadores observaban el discurso de Obrador, al mismo tiempo que ondeaban orgullosos las banderas de México.
¿De verdad estas personas se consideran mexicanas? Cuando existen tantos problemas en su país que tratar, cuando tienen hijos a los que les están demostrando que en lugar de hablar o discutir sobre un tema es primero hacer un escándalo o hacer huelgas, les están demostrando a los mexicanos que si ellos que tienen toda la legitimidad política, que son las personas “capaces” para resolver los problemas de un país pueden hacer eso, entonces todos los mexicanos cuando no nos parezca algo tenemos el derecho de hacer una huelga o “secuestrar” nuestro lugar de trabajo.
Tal vez tengan razón es un tema de suma importancia que tiene que ser llevado a un debate, PEMEX es demasiado importante para la economía de nuestro país, pero, ¿en realidad están luchando por un debate? Si es eso ¿por qué Andrés Manuel ya dio por hecho que esta resistencia se va prolongar?, porque la realidad es que no están buscando eso, la realidad es que tanto algunos diputados y senadores del PRD, Convergencia y PT, son los títeres de una persona que no es capaz de aceptar su derrota y busca de cualquier manera llegar al poder.